Explorando la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama con niños

Justo la semana pasada alguien me preguntaron si dejo a nuestro peque escoger lo que vamos a hacer en vacaciones y la respuesta es ¡por supuesto! Antes de cada viaje le enseño fotos / catálogos de nuestro destino y si algo le llama especialmente la atención, intentamos añadirlo a nuestra ruta. Y eso fue lo que pasó con la Cueva de Postojna, vio una foto de un tren en una cueva y dijo que él se quería montar en ese tren. Así es que no puede hacer otra cosa que prometerle que visitaríamos esa cueva. Y dicho y hecho, pasamos un día explorando la cueva de Postojna y el Castillo de Predjama con niños.

 

La Cueva de Postojna

Cómo no sabíamos donde dormiriamos la noche anterior, reservamos la visita de las 11 de la mañana. Y menos mal que no la cogimos antes porque tuvimos que conducir 2 horas desde Kobarid a Postojna (puedes el itinerario completo de nuestro viaje aquí). Una vez en Postojna encontrar aparcamiento para nuestro coche junto con la caravana no fue un problema, de hecho hay un aparcamiento especial para (auto)caravanas con abastecimiento de luz y agua por 20 € / noche. Después de coger las chaquetas (la cueva tiene una temperatura constante de 10C) y las mochilas para los niños fuimos a la entrada. Allí están los guías divididos por idiomas. La cueva de Postojna ofrece la visita con guia en varios idiomas, pero ni en holandés ni en español. En estos casos tienes una guía de audio disponible. Como el grupo inglés era bastante grande, nos unimos al grupo alemán.  Es la ventaja de hablar cuatro idiomas, tienes para elegir : D

Una vez dentro nos montamos en el tren que Liam había visto en la foto. A ver si adivinais quien se montó en la primera fila.

 

Explorando la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama con niños


Explorando la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama con niños

El tren recorre unos 3,5 km y acaba en la Gran Montaña, donde empieza el recorrido de 1,5km a pie. Todo el recorrido está perfectamente pavimentado y se puede hacer con silla de ruedas o carro.

Explorando la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama con niños – la sala blanca

Aunque Liam no habla alemán estuvo poniendo interés en las formaciones que íbamos viendo: un elefante, espaguetis, cortinas y hasta un “ice-cream”. A esta última no le hizo falta traducción, ja, ja, ja

Explorando la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama con niños – cortinas

El recorrido es como un ocho y el lugar donde se juntan los dos anillos es el puente ruso. Primero se pasa por encima desde el calvario y después de continuar el recorreido por las salas de los espaguetis, la sala blanca y la sala roja se vuelve a cruzar pero por debajo hasta llegar al Brillante. El Brillante es la estalagmita más hermosa de la cueva. Es un cono de 5 metros de altura, super blanco y brillante, que se ha comvertido en el símbolo de la cueva.

© Postojnska Jama
Explorando la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama con niños
Explorando la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama con niños

Pero el Brillante no es lo que más les gustó a los niños. La última parada del recorrido es un acuario en el que viven las crias de dragón o proteos. El proteo es un animal subterraneo neoténico que en su fase adulta mantiene la mayoría de las características de la cría. Es un fósil vivo que tiene pulmones pero respira por branquias y vive 100 años. Tiene dos pares de patas, las de delante con tres “dedos” y las de atrás con dos. Mika fue el primero en ver los proteos y el que más se enfadó cuando tuvimos que irnos 🙂

© Postojnska Jama

El siguiente en enfadarse fue Liam. No se quería bajar del tren. Menos mal que justo a la salida hay una réplica y pudo montarse todo lo que quiso.

El Castillo de Predjama

Después de comer fuimos al Castillo de Predjama, que está a 9km de la Cueva de Postojna.

After lunch, we drove the 9km to Predjama Castle. Es el mayor castillo-cueva del mundo y está incrustado en una pared rocosa de 123 metros de altura en la entrada a la cueva cuyas galerías subterráneas se extienden por debajo del castillo, detrás y por encima de él. Su atractivo se acentua con el idílico río Lokva, que desaparece en el mundo subterráneo por debajo del castillo.

La visita al Castillo de Predjama se realiza a tu aire. A la entrada te dan una audioguía, en la que vas escuchando los números de vas encontrando durante la visita. Durante la visita oirás la historia de Erazem de Predjama, el Robin Hood esloveno.

Debido a la humedad del castillo no hay expuestos muebles originales, sino réplicas. Bueno las que no eran ráplicas fueron las balas de cañón y la campana de la suerte. Las balas del cañón fueron la parte más divertida de la visita: Mika pensaba que eran “piedras” e intentó llevárselas 🙂 Luego nos costó llevárnoslos de la campana, que parece que está hecha a su medida.

Si vais en Julio o Agosto mirad el dia en el que se celebran los juegos medievales en el Castillo de Predjama.

© Postojnska Jama

Y para finalizar algunos datos interesantes sobre la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama. Sabías que:

  • La Cueva de Postojna es la cueva más grande y más conocida de Europa
  • La Cueva de Postojna Cueva tiene 24 kilómetros de pasajes subterráneos, galerías y pasillos
  • Las cuevas acogen la única oficina de correos subterránea en el mundo, que abrió en 1899
  • 15 emperadores y emperatrices, 21 reyes y reinas, 67 príncipes y princesas, 85 gobernantes, 54 presidentes de estados, 37 primeros ministros y más de 500 invitados eminentes han visitado la Cueva de Postojna en sus 200 años de historia turística
  • Hay 150 especies de animales subterráneos que habitan en las cuevas en Postojna
  • El río de Lokva desaparece por debajo del castillo
  • La red de de cuevas en Predjama tiene más de 14 km de longitud

Pinéalo

la Cueva de Postojna & el Castillo de Predjama

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *