Resumen de enero y un dilema, ¿nos ayudas a elegir destino de vacaciones?

En Enero no solemos viajar mucho porque Paul está hasta arriba de trabajo y, además,  acabamos de volver de las vacas de Navidades. Sin embargo, este año he visitado dos ferias de viajes, reisbeurs en Utrecht y FITUR en Madrid. Sí, nuestro primer viaje del año ha sido ha Madrid. Bueno, sólo fuimos los niños y yo. Me estoy convirtiendo en un experta de volar sola con niños pequeños. Por cierto, que la foto más popular de enero en nuestro instagram (si no nos sigues todavía te animo a que lo hagas) fue la que tomé en el avión de vuelta a  Holanda.

La verdad es que me lo pasé mejor en FITUR que en la Reisbeurs. Quizás porque fui un día que era sólo para profesionales y no había demasiada gente. Para la Reisberus no me quedó más remedio que ir el domingo. Bueno en Madrid también tuvimos una presentación muy chula de Eslovenia, la #TBMEslovenia, y además por fin conocí en persona a Suzanne de menudos viajeros así como otros bloggers de viajes.

Last weekend we visited FITUR and we have gathered up some travel inspiration 🙂 But still we haven't booked our holidays, have you? Where are you going?

Posted by Shere y paul on Freitag, 27. Januar 2017

Bueno después de dos ferias de viajes y un montón de ideas, ¡y todavía no sabemos donde iremos este año de vacaciones! Estamos dudando entre dos destinos y, probablemente, ya has adivinado uno: ¡Eslovenia!

Eslovenia

¿Qué hace que Eslovenia sea tan especial? Aunque es un país pequeño (20.000 km² y 2 millones de habitantes), tiene mucha naturaleza. Casi el 60% de su territorio está cubierto por bosques. ¡De hecho, Liubliana fue declarada capital verde de Europa en año pasado!! Y además, tiene la población más grande de osos pardos de Europa. Si añadimos los 46,6 kilometros de costa, gente super amable y una gran gastronomía, no podemos dudar en que será el destino de vacaciones perfecto.

Resumen de enero y un dilema: Lago Bled

¿Y cuál es la segunda opción? La segunda opción está más lejos, pero se parece en algunas cosas a Eslovenia. Tiene también muchos parques nacionales, una naturaleza preciosa, y animales peculiares como bisontes y los osos pardos. ¿Sabes dónde es?

Oeste de Canadá

Sobre todo British Columbia y Alberta. Echa un vistazo a la cuenta Instagram de Travel Alberta y descubrirás la belleza de esta región. Los Parques Nacionales Banff y Jasper son perfectos para hacer senderismo y tienen lugares mágicos. Este año se conmemoran los 150 años de los Parques nacionales y por ello la entrada a ellos durante todo 2017 es gratis.

Las principales ciudades de entrada para recorrer el Oeste de Canadá son Vancouver, Calgary y Edmonton. Las tres tienen vuelos directos desde Amsterdam (algo que tenemos en cuenta al volar con los peque). De los tres, Edmonton es la ciudad que más me atrae. En verano, alberga una gran cantidad de festivales gratuitos. Y en otoño, se puede admirar el colorido del cambio de estación y, con un poco de suerte, un “Indian Summer” (veranillo de San Juán).

Resumen de enero y un dilema: Edmonton

Lo que tenemos claro es la forma en que queremos viajar. Si miramos los viajes que hemos hecho desde 2012, todos ellos han sido en furgoneta o en autocaravana: Australia en furgo en 2012, Nueva Zelanda en furgo en 2013, Suroeste de Estados Unidos en una furgoneta de jucy en 2014 y Noruega en una autocaravana en 2016. Nos encanta la libertad de poder dormir y cocinar en nuestro propio vehículo. Para los niños es también ideal, ya que tienen su cama y sus cosas siempre a mano y no necesitas estar haciendo y deshaciendo maletas. Así es que este año seguro que alquilaremos una autocaravana o una caravana!

Resumen de enero y un dilema: we will rent a motorhome

No importa donde vayamos, pero sí el decidirlo cuanto antes, ya que la disponibilidad de autocaravanas empieza a ser escasa. Así es que dime, ¿ya has decidido dónde irás este verano? ¿Dónde deberíamos ir nosotros, Eslovenia o el oeste de Canadá?

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *