
Diario de embarazo: semana 38
Ha pasado bastante tiempo desde mi última actualización, pero a medida que las semanas pasaban el cansancio al igual que las preocupaciones han ido aumentando. Con Liam empecé a tener problemas con la tensión alrededor de la semana 33 y me indujeron el parto a las 36 semanas. Así que ya os podéis imaginar que es lo que estaba pasando. por mi cabeza en esas semanas. La buena noticia es que ¡ya hemos llegado a las 38 semanas! Nuestro secreto para conseguirlo han sido muchas horas de sueño, ir dos veces por semana a clases de yoga (desde primeros de año ya sólo una vez porque el power yoga es demasiado), comer sano, tomar vitaminas extra (me siento como una abuela cuando veo todas las pastillas que tengo que tomar en un día) y acupuntura.
Empecé la baja de maternidad hace cuatro semanas y como la necesitaba. Liam empezó una especie de preescolar o ludoteca al mismo tiempo, por lo que va dos veces a la semana (3 horas) a jugar con los niños y el resto de la semana está en casa. Pasamos los días entre hornear galletas, jugar con plastelina, leer libros, salir a caminar, dar de comer a los patos, echarnos nuestra siesta diaria y por supuesto de vez en cuando hacer fotos.
Por lo demás ya estoy deseando que llegue el momento de verle la carita al bebé, pero de momento parece que no tiene prisa. Estaba pensando en hacer una porra para adivinar la fecha de nacimiento. Hay dos fechas ya cercanas bastante especiales: el 29 de febrero (siendo bisiesto el pobre sólo tendría cumpleaños cada 4 años) y el 2 de marzo, que también es el cumpleaños de Paul. Si naciese el 2 tendríamos cuatro cumpleaños en dos días (Liam nació en mi cumpleaños). Eso sí que sería especial.
De todos maneras me voy a alegrar cuando
- sea capaz de atarme los zapatos sin necesidad de utilizar la pose del árbol de yoga
- suba escaleras y no me quede sin respiración
- no tenga que buscar un baño cada media hora
- pueda comer sushi y beber una copita de vino de vez en cuando
Aunque voy a extrañar
- las patadas
- tener una razón para comer chocolate cada vez que se me antoja
- ir de compras porque la ropa no me entra sin sentirme culpable
- mostrar la barriga con orgullo (me acabo de dar cuenta de que tengo una tripa enorme al ver las dos fotos de abajo juntas)

Vamos a ver cuánto tiempo tenemos que esperar para ver al peque. ¿Cual dirías que será su fecha de nacimiento (salgo de cuentas el 8 de marzo)?


2 Comments
La maternidad de Krika en Suiza
Estás preciosa. El 2 de marzo estaría bien, era el cumpleaños de mi padre, me quedo con esa fecha 😉 Un besote!
shere
Gracias!! Mira una razón más para el 2 de marzo. He mirado el calendario lunar y justo ese día es luna menguante, a ver si con el cambio de luna se anima, ja,ja,ja