Conduciendo en Costa Rica con Vamos

En este post queremos compartir nuestra experiencia conduciendo en Costa Rica con Vamos-rent-a-car. Antes de ir a Costa Rica tuvimos un montón dudas sobre cómo se conduce en Costa Rica, que tipo de coche deberíamos alquilar y que compañía de alquiler de coches elegir. En este post vamos a responder a todas esas preguntas. Si estáis pensando en ir de viaje a Costa Rica os va a ser de mucha utilidad.

Conduciendo en Costa Rica con Vamos
Conduciendo en Costa Rica con Vamos

En general, advertiros que las carreteras en Costa Rica no son muy buenas: los baches son a veces del tamaño del cráter de un volcán, las señales de tráfico brillan por su ausencia y muchas “carreteras” están sin asfaltar. Quizás ya ha llegado a vuestros oídos el mal estado del camino a Montenegro y tras a verlo conducido podemos corroborarlo. Cuando nosotros estuvimos lo estaban arreglando, más bien alisando porque no se va a asfaltar. Como bien nos explicaron no es que no haya dinero para el asfaltado, lo que se pretende es que los coches vayan despacio y tengan cuidado de no atropellar a los animales (si lo pensáis bien tiene su lógica). Ya os digo que la velocidad media en Costa Rica es muy baja. Como ya os contábamos en nuestro post acerca del itinerario y costes de 2,5 semanas en Costa Rica tardamos casi 3 horas en llegar al Volcán Poás que estaba a 80 kilómetros de nuestro alojamiento.  Alrededor de San José el tráfico es lento y, a menos que vayáis conduciendo por la carretera 1, descartar el llegar a 100 km/h. Para haceros una idea hemos preparado un breve vídeo donde nos podéis ver conduciendo en Costa Rica con Vamos. Los primeros segundos se puede ver el camino a Monteverde.

La verdad es que la ruta fue algo determinante a la hora de escoger el tipo de coche (normal o 4×4). Como podéis ver en el vídeo el camino a Monteverde está lleno de baches y es muy polvoriento. Imaginad el mismo camino después de lluvias intensas. Un 4×4 te permite conducir en cualquier tipo de camino independientemente de si llueve o no. Esto junto que nosotros íbamos al final de la temporada alta y contábamos con alguna lluvias, nos hizo decantarnos por el 4×4. La verdad es que por suerte para nosotros, las lluvias se retrasaron y apenas nos llovió dos días. La primera vez en la carretera de Monteverde a Arenal (sin ser lluvia fuerte, la carretera se convirtió en un barrizal e hicimos buen uso del 4×4).

vamos rent a car 2

Aparte de las razones prácticas, un 4×4 tiene también una parte de entretenimiento. Los papas disfrutaron como niños conduciendo, sobre todo cuando tomamos el atajo que nos llevó desde Río Celeste al Volcán Miravalles. Pasamos puentes estrechos, zonas con bastante desniveladas y hasta cruzamos un río. Si me preguntáis, yo alquilaría un 4×4 en Costa Rica, te despreocupas  del tipo de carreteras y además es divertido.

off road driving from Rio Celeste to Miravalles
off road driving from Rio Celeste to Miravalles

Nosotros alquilamos dos 4×4 con Vamos-rent-a-car y nos alegramos de nuestra elección. Vamos-rent-a-car tienen precios muy asequibles para 4×4. Si comparas sus precios con los de otras empresas, Vamos ofrece tarifas mucho más bajas y con más servicios. Por ejemplo, puedes pedir que traigan y/o recogan el coche en el hotel donde te alojas. Esta opción es ideal cuando se viaja con niños. Después de un vuelo tan largo los peques están cansados o tienen hambre o quieren estirar las piernas. Si podéis, pedir al hotel que os recoja en el aeropuerto y dejar que Vamos os lleve el coche hasta el hotel. Los peques pueden estar en la piscina, mientras que tú estas haciendo el papeleo del coche.

La verdad es que Vamos rent-a-car están muy orientados a las familias, una silla para los niños es gratis, y si necesitas dos, como lo fue el caso de nuestros amigos, la segunda cuesta 1,95 $/día, que comparado con otras empresas es muy barato. Yo la verdad es que por ese precio, no facturaría la silla del coche en el avión. Por cierto, tenéis que tener en cuenta que en Costa Rica las sillas sólo se pueden utilizar en la fila del medio, no están permitidas en el asiento del copiloto o en la fila extra de los 4×4 con 7 asientos.

vamos rent a car 4

También tienen neveras que te dejan de forma gratuita, lo cual es muy útil para llevar alguna bebida fría y fruta fresca. Nosotros tuvimos una y con los tres monstruos de la fruta nos vino muy bien. Siempre llevábamos fruta y ademas nos servia de mesa para los peques 🙂

Por último, pero no menos importante, Vamos rent-a-car ofrece un conductor adicional gratis y te deja un móvil con una tarjeta SIM local. Si tienes cualquier problema, puedes hacer uso del teléfono. En ningún países en los que hemos estado antes, hemos tenido este servicio y la verdad es que es muy útil.

Nuestra experiencia con Vamos rent-a-car ha sido muy positiva, nos encantaron nuestros coches (que por cierto nos los dieron bien limpios y cuando los devolvimos necesitaban un buen lavado), el personal es atento y te ayuda en todo lo que puede y nos dieron todo lo que necesitamos para nuestras vacaciones. Si volvemos a Costa Rica, alquilaremos de nuevo nuestro coche con Vamos rent-a-car.

 ¡Pinéalo!

conduciendo en costa rica con vamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *