el mejor hotel para familias en San Jose

Después de haber recorrido Costa Rica durante dos semanas y media, llegó el momento  de ir preparándose para volver. Como nos gusta pasar la última noche no muy lejos del aeropuerto, nos alojamos en el Tryp Sabana, el mejor hotel para familias en San José.

el mejor hotel para familias en Costa Rica
el mejor hotel para familias en San José

Ubicación

El Tryp Sabana está ubicado en el centro de San José, al lado del parque metropolitano La Sabana y el Museo de Arte Costarricens. El sitio perfecto para poder visitar la ciudad sin necesidad de coche. Nosotros devolvimos el coche según llegamos (bueno más bien vamos rent a car vino a recoger el coche) y fuimos andando al «centro histórico». Si no queréis andar, podéis coger un autobús justo saliendo por la parte trasera del hotel.

Tryp Sabana San Jose - reception
Tryp Sabana San Jose – reception

Habitaciones

La verdad es que la ubicación  no fue la razón principal para escoger este hotel, sino sus suites familiares. El Tryp Sabana es el único hotel que ofrece suites especialmente preparadas para las familias. Si viajas con niños o con un bebé, ya habrás tenido que jugar al tetris en más de una habitación de hotel para poder acoplar la cama extra de los niños o la cuna de bebé en la habitación. En las suites familiares tienes espacio de sobra y, además, tienen ya de por sí dos camas dobles y una litera, vamos caben 6 sin problema. En nuestra suite nos pusieron incluso una cuna, así que el único problema que tuvimos fue el de elegir en que cama dormiría cada uno  🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tengo que admitir que al final probamos todas las camas. Liam (17 meses) nada más entrar fue directo a las literas y por la noche estuvo leyendo un cuento en la litera de abajo, pero como todavía no está acostumbrado a dormir solo en una cama normal, le eché a dormir en la cuna. En mitad de la noche, igual que en casa, se despertó pidiendo venirse a nuestra cama. Hubiéramos cabido los tres perfectamente en una sola cama (que son grandes), pero aproveché la cama extra y Paul siguió durmiendo en una de ellas, mientras que Liam y yo nos echamos en la otra. Las camas son muy cómodas, pero la guinda del pastel fue las almohadas. Si sois tan tiquismiquis como yo, os llevaríais vuestra almohada de viaje (no lo hago porque ocupa demasiado). No es que no pueda dormir con otra almohada, pero no me gustan las almohadas gigantes de los hoteles en las que te hundes, por eso valoro mucho el que un hotel ofrezca diferentes tipos de almohadas. En nuestra suite había unas cuantas diferentes para eleger: duras, blandas, gruesas y delgadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro punto extra de las suites familiares es que también cuentas con juegos para los más pequeños. Ya sé que muchos diréis «no vamos a pasar mucho tiempo en la habitación», pero si venís de Europa, muy probablemente tendréis jet-lag y los niños en mitad de la noche estarán ya listos para comenzar el día. Que mejor opción que dejarles jugar mientras se hace la hora de ir a desayunar. Nuestro peque estuvo entretenido inspeccionando todas las cajas y juegos mientras nosotros reorganizábamos el equipaje para el vuelo del día .

Tryp Sabana San Jose - detalles para niños

EL Tryp Sabana pone mucha atención a los detalles. A la llagada  teníamos un mensaje de «Belcome» (supongo que es de B-ienvenido y w-ELCOME) en el espejo del baño en lugar de los mensajes estándar de la TV, una alternativa al derroche de electricidad, que es algo además muy en línea con su Certificación de Turismo Sostenible. ¡Me encantó el corazón sobre la i!

tryp sabana

El cuarto de baño tenía dos secciones diferentes, uno con el lavabo, un armario, una tabla de planchar y plancha, y otra con el water y la ducha. Al lado del lavabo había una cesta con todo tipo de jabones, uno era un jabón de masaje!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la habitación también había una cafetera, café costaricense y  tee, así como un televisor LCD y WiFi gratis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desayudo

Después de haber dormido fenomenal, nos fuimos al restaurante a desayunar. La verdad es que aquí se ven las 4 estrellas del hotel al instante: ofrecen un buffet de desayuno increíble!! Había fruta recién cortada, diferentes tipos de pan recién horneado, bollería, cereales, desayunos típicos costarricenses como el gallo pinto, asé como huevos preparados de diferentes maneras, salchichas, patatas, embutidos y quesos.

Tryp Sabana San Jose 10

No vais a adivinar que es lo que más le gustó a Paul: la máquina para hacer gofres, ¿qué otra cosa podría ser la favorita de un holandés? Liam y yo le hincamos el diente a la papaya, la piña, la tortilla y los pastelitos. ¡Estaba todo riquísimo¡ A esto hay que añadir que los camareros fueron muy amables e incluso estuvieron entreteniendo a Liam mientras nosotros nos servíamos el desayuno 🙂

Tryp Sabana San Jose - breakfast

En resumen, tuvimos una estancia maravillosa en el Tryp Sabana, son el mejor hotel para familias en San Jose  y os lo recomendamos si tenéis pensado hacer noche en San José.

Pinéalo!

el mejor hotel para familias en San José
el mejor hotel para familias en San José

Queremos agradecer al Tryp Sabana la estancia complementaria. Hemos escrito este post basándonos en nuestra estancia y  todas las opiniones son estrictamente nuestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *