Itinerario para un viaje de 2,5 semanas a Costa Rica con niños

Ya estoy con la cuenta atrás, porque sólo nos faltan tres dias para poner rumbo a Costa Rica. ¡Qué ganas!

itinerario costa rica
Itinerario para un viaje de 2,5 semanas a Costa Rica con niños

Para ir abriendo boca aquí os dejo el itinerario que más o menos seguiremos y digo más o menos porque en esta ocasión sólo he reservado un par de hoteles, dos al principio del viaje y el de la última noche. No, no estoy loca, que sé que este enfoque con niños puede resultar difícil 😉 Antes de dar más detalles aquí os dejo el mapa con  el Itinerario para un viaje de 2,5 semanas a Costa Rica con niños que más o menos he pensado:


Como desde Holanda no hay vuelo directos a Costa Rica decidí volar con  Iberia a Madrid y desde alllí a Costa Rica. Bueno también el precio del billete y que en esta ocasión unos amigos con niños también nos acompañan han sido también razones de peso.

Día 1 – Volamos de Amsterdam a Madrid en el vuelo de medio día, así empezamos el viaje sin estrés: no madrugamos demasiado y nos da tiempo a ver a familia y amigos por la tarde. Si hubiéramos decidido volar el mismo dia a Costa Rica tendríamos que haber salido en el vuelo de las 7 de la mañana, lo que significa levantarse a las 4.

Día 2 – Volamos de Madrid a San José de Costa Rica, saliendo de nuevo a medio día y llegando a San José por la tarde. Dónde no estará esperando nuestro 4×4 de Vamos rent a car.

Día 3 – Volcan Poás y Cataratas La Fortuna – empezamos el viaje lentamente y por eso pasaremos las dos primeras noches en el hotel Luisiana, en Santa Ana (a unos 6 km del aeropuerto aeropuerto). El primer día completo en Costa Rica lo dedicaremos a combatir el jet lag y a visitar el Volcán Poás.

Día 4, 5 – El cuarto día empezamos la marcha, conduciremos a Monteverde, una de las razones de alquilar un 4×4 en vez de un coche normal. Aquí también hemos reservado hotel, nos quedaremos en Monteverde Country Lodge, que está enfocado a los viajes familiares. Además se puede usar gratuitamente la piscina climatizada bajo techo, el club infantil y jacuzzi de su propiedad hermana, Hotel Poco a Poco. Ya nos veo poniéndonos en remojo después de un día de caminatas.

Día 6, 7 –  Rodearemos el lago Arenal para llegar a La Fortuna y visitar el Volcán Arenal y las hot springs. Todavía no tenemos alojamiento porque estamos dudando en si deberíamos quedarnos tres noches en Monteverde.

Day 8 –  Después de ver unas fotos del río celeste en el parque nacional Volcán Tenorio no podíamos dejarlo fuera de nuestros planes. Haremos la caminata a los teñideros con los peques a cuestas.

Día 9 – nuestro día-comodín. No sabemos si añadir una noche a Montverde, a La Fortuna, al río celeste o visitar el parque nacional Rincón de la Vieja.

Día 10, 11 – Después de tantos volcanes es hora de ir a la playa. Nada mejor que Manuel Antonio.

Día 12 – Ponemos rumbo a la otra costa y como no vamos a hacer el viaje en un día lo más seguro es que visitemos el parque nacional Braulio Carrillo.

Día 13, 14 – Dos noches en la costa: Puerto Viejo, Cahuita o Limon

Día 15, 16 – Aunque no es temporada de desove, iremos a Tortuguero a relajarnos antes de volver a San José.

Día 17 – La última noche en Costa Rica la pasaremos en el Tryp San José Sabana hotel, que ofrece suites familiares y está estratégicamente localizado para poder descubrir San José a píe.

Día 18 – Por la tarde vuelo de vuelta desde San José a Madrid.

Día 19 – Vuelo de Madrid  a Amsterdam.

Como veis intentamos estar dos noches en cada sitio para así hacerles el viaje más cómodo a los peques, que tendrán naturaleza, montaña, playa y muchos bichos. ¿Qué os parece nuestros planes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *