Equipaje facturado y de mano para un vuelo intercontinental con niños

Si no me conocéis todavía, os adelanto que soy Doña Excel y Listas, ja,ja,ja. Me paso el día haciendo listas y tablas en excel. Ya sé que la mayoría de la gente se hace listas de la compra y de tareas por hacer, pero es que yo casi llego al punto de hacer listas de las listas que he hecho 😛

Antes de cada viaje hago un lista del equipaje que me quiero llevar, bueno la lista de mi equipaje la tengo en un cuaderno y la voy reusando cada vez que nos vamos a ir a un viaje largo. Como a Costa Rica nos acompañan unos amigos también con niños y andamos mandándonos whatsapp preguntándonos que nos vamos a llevar, he creado estas listas imprimibles con el equipaje facturado y el equipaje de mano que vamos a llevar. Ya me diréis si se me olvida algo.

Imprimibles de equipaje facturado y de mano para bebés
Imprimibles de equipaje facturado y de mano para un vuelo intercontinental con niños

  Equipaje facturado

Empecemos con el equipaje que me da más dolor de cabeza: el equipaje facturado. Aquí creo que seguramente discreparéis conmigo en las cantidades que llevamos. Nos vamos 19 días y no llevo un conjunto por día (he puesto 10 camisetas y creo que al final llevo unas 6 o 7).  A nuestro peque es raro que las camisetas le duren limpias más de un día, mientras que los pantalones se los pongo fácilmente dos días. Como hará calor, sólo llevo 3 bodies para los días de viaje.

Su bolsa de aseo es bastante compacta porque todos los botecitos son de tamaño viaje y sólo llevo un paquete pequeño de pañales, uno de 24 unidades que son los que usaré para por las noches. El resto de pañales los compraré en Costa Rica, que durante el día me da igual si los pañales son de los «malos».

Para llevar a los niños a cuestas, llevo dos mei tais bykay y un kokadi flip toddler, los fulares los dejo en casa porque con el calor que hace en Costa Rica ibamos a sudar de lo lindo. También llevo mi silla de paseo mountain buggy nano, que plegada abulta lo mismo que una maleta de equipaje de mano, y una trona portable, la mountain buggy pod que pesa solámente un kilo.

Los juguetes los llevo también en el equipaje de mano y básicamente son para entretener a los peques en el avión. Una vez en Costa Rica ya les compraremos un cubo y unas palas (o lo que se tercie) para la playa.

equipaje  facturado para 2,5 semanas de vaciones
equipaje facturado para 2,5 semanas de vaciones

Equipaje de mano

En comparación con el equipaje facturado, el equipaje de mano lo llevo hasta arriba, ja,ja,ja. En 18 meses, el peque lleva ya 16 vuelos dentro de Europa y va a por su segundo vuelo intercontinental. De ahí que ya nos sepamos todos los trucos para pasar todo tipo de alimentos y bebidas en el equipaje de mano.

La verdad es que el equipaje de mano varía bastante según la edad del peque. Al igual que en los consejos para volar un bebé he dividido en tres categorías: menos de 6 meses, de 6 a 12 meses y mayor de 12 meses. La diferencia entre las categorías es que hasta los 6 meses no se necesita alimentación complementaria (si das la teta, ya tienes todo lo que necesita el peque durante el viaje), a partir de los 6 meses se necesita fruta o alguna cosilla extra y ya a partir de los 12 meses hay que llevar comidas completas (por los menos si son tan tragones como el nuestro).

En primer lugar no olvidaros llevar una muda de ropa para el bebé y otra para vosotras (o por lo menos una camiseta). Para los bebés de hasta 6 meses yo añadiría un par de bodies más (que tan pequeños son capaces de hacerse caca cinco veces). Si vais a ir en un vuelo nocturno, el pijama y el saco de dormir o manta (en Holanda no usamos mantas sino sacos, así no se destapan).

En los aviones el aire es muy seco y por eso es buena idea llevar crema hidratante y suero fisiológico (a mi me gusta llevar un spray nasal). El mei tai es muy cómodo si tenéis escala o simplemente queréis pasear al bebé por el avión para que se duerma. Si son pequeños y vais en un avión sin cuna, podéis llevar un air traveller (una cama hinchable para bebés, la podéis ver en este post).

En cuanto a comida, aquí si que hay diferencias dependiendo de la edad del bebé. A partir de los 6 meses necesitará alimentación complementaria. Nosotros hemos seguido el baby led weaning y auqnue le podemos dar trozos de verdura y fruta, en un viaje de más de 10 horas de avión es más fácil darle bolsitas de fruta o verdura (en Holanda venden no sólo fruta sino todo tipo de comida de bebé en bolsitas). También llevamos galletas de la marca Goodies, que no contienen azucar añadido ni colorantes ni conservantes. Un babero desechable para la ida y otro para la vuelta.

productos imprescindibles en el equipaje de mano de un bebe
productos imprescindibles en el equipaje de mano de un bebe

Normalmente todo lo que sea «baby food» no tiene que cumplir con la restricción de los 100ml. Dependerá de cada aeropuerto el poner pegas o no. En Amsterdam me han dejado llevar toda clase de bolsitas de comida sin problema e incluso briks de leche de arroz. Mientras que en Londres me hicieron abrir las bolsitas para tomar muestras y pasarlas por el ordenador (por eso tampoco llevo mucho más de lo necesario). Si vais a llevar leche extra o zumo, llevarlo en un biberón y no en un vaso (no sé que razón habrá detrás de esto, pero si el liquido va en biberón consideran que no se puede substituir, mientras que se va en el vaso sí y te lo hacen beber o tirar).

equipaje de manos para bebes en vuelos de larga distancia
equipaje de mano para bebes en vuelos de larga distancia

Bueno he empezado este post con la idea de hacerlo breve y al final me he liado. ¿qué os parece las listas que he hecho? ¿Qué me he olvidado?

One thought on “Equipaje facturado y de mano para un vuelo intercontinental con niños

  1. Uy, yo es que soy un caos para esto de preparar maletas, siempre me espero hasta le último día y meto cuatro cosas, y aún así siempre me sobran, cualquier día me voy con lo puesto, jajaja. Besos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *