Senderismo con un bebe en Yosemite NP

El primer parque nacional que visitamos durante las tres semanas de viaje en el Oeste de EEUU fue el Yosemite National Park. La verdad es que siendo el primero no sabíamos muy bien que esperar, pero la verdad es que nos encantó. No sólo por la tranquilidad y los paisajes, sino también por la de actividades que ofrece. Si nos sigues desde hace tiempo ya sabrás que vamos siempre #conunbebéacuestas y hoy os voy a contar nuestra experiencia haciendo senderismo con un bebe en Yosemite NP.

senderismo con un bebe en yosemite np
senderismo con un bebe en yosemite np

Lo primero que te dan nada más entrar a Yosemite NP es una revista con todas las actividades (casi todas gratuitas) de ese mes y un mapa con todos los senderos. El mapa y los senderos están tan bien que salvo que tengáis previsto ir a hacer alguna ruta de más de un día no os va a hacer falta nada más. En el valle de Yosemite empizan muchos caminos, que van desde fáciles, como Bridalveil Fall Trail, Lower Yosemite Fall Trail o el Cook’s Meadow Loop, a difíciles, como el Snow Creek Trail, Four Mile Trail o el Half Dome Trail.

hiking with baby in yosemite np - trails
senderismo con un bebe en yosemite np – senderos

Nosotros teníamos pensado hacer primero la vuelta al Mirror Lake pero nuestro vecino en el camping nos dijo que no merecía mucho la pena en la época del año que estábamos porque no había agua. Bueno también nos dijo que incluso cuando hay agua no se ve el reflejo en el lago porque está lleno de plantas, pero eso ya sería otra historia. Al final nos decidimos por el sendero que sube a las cataratas Vernal, que en parte es fácil y en parte difícil.

Hiking with a baby Yosemite NP - vernal fall
senderismo con un bebe en Yosemite NP – GPS traking

 Como bien ponía en el mapa de los senderos, el camino hasta el puente que se encuentra a los pies de la catarata es sencillo y es muy accesible. Es un camino asfaltado y si vais con niños se puede hacer incluso con la sillita de paseo. Conviene aclarar que de vez en cuando hay tramos un tanto empinados pero si se reduce el paso se hace bien. La foto de aquí abajo está tomada en ese primer tramo.

hiking with baby in yosemite np - vernal falls
hiking with baby in yosemite np – trail to Vernal Fall Footbridge

Una vez que se cruza el puente ya cambia la cosa y pasa de ser un camino fácil a uno difícil: hay que subir unos 600 escalones irregulares y bastantes empinados. Tengo que decir que fue aquí cuando se puso a prueba mi condición física al no haber hecho nada de deporte en el último año. El último tramo tiene escalones bastante altos y estrechos (hay una barandilla metálica para apoyarte y/o evitar que te caigas) y la verdad es que llegué arriba con la lengua fuera.

hiking with baby in yosemite np - stairs to vernal falls

Pero lo conseguimos y llegamos arriba, quizás también por los ánimos que me daban la gente que íbamos pasando. Había muchos que también iban con la lengua fuera, así es que imaginad sus caras cuando me veían pasar #conunbebéacuestas. Me decían «you rock!» o «go mom!» 🙂

hiking with baby in yosemite np - views
hiking with baby in yosemite np – views

Las vistas merecen la pena y por mucho que lo intente es imposible plasmarlas en una foto.

hiking with baby in yosemite np - vernal falls 2
senderismo con un bebe en yosemite np – arcoiris en la cascada vernal

En la bajada recibimos más comentarios del tipo «ohhhhh»s y «cute!» porque Liam se quedo sopa nada más ponerle en nuestro bykay mei tai. Para mi era la primera vez haciendo senderismo en un camino tan desigual y con tantos altibajos. La subida la hice con Liam a la espalda y la bajada con él delante. La verdad es que nos apañamos la mar de bien.

senderismo con un bebe en yosemite np - vernal falls 3
senderismo con un bebe en yosemite np – vernal fall

En general, fue una buena caminata y sin duda la recomendaría. Hubiéramos seguido hasta la cima de la cascada Nevada, pero tuvimos que volver al camping para cambiar nuestra campervan de lugar  🙁

Aquí podéis ver el itinerario completo de nuestro viaje y más fotos de yosemite np.

¿Lleváis a vuestros peques a hacer senderismo? ¿Habéis estado en Yosemite NP?

4 thoughts on “Senderismo con un bebe en Yosemite NP

  1. Vaya preciosidad de parque. Nosotros salimos mucho de senderismo, aunque la cosa se complica ahora que Vikingo tiene 17 meses y ya pesa en la mochila, tampoco quiere ser porteado porque prefiere caminar, así que vamos alternando. Un besazo.

    1. pues al peque ya le queda poco para echarse a andar (o eso creo porque se pone de pie, da dos pasos y se vuelve a sentar). Pero combinar el porteo y andar está genial asi tú también puedes descansar un poco

    1. la peor parte de las escaleras fue la ultima parte que entre el cansancio y que eran super altas y estrechas no me atreví ni a sacar la camara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *