Destinos,  Europa,  Frisia,  Holanda

Sailing in Friesland

Hoy  toca «descanso» en el blogger traveller de agosto, no vamos a descansar si no a deciros dónde descansar.  Si hay lago que caracteriza a Friesland (la provincia holandesa a la que pertenece Harlingen) son los diferentes deportes acuáticos. Yo me he enganchado a la vela, que se ha convertido en una de mis actividades de descanso favoritas (ya sé que actividad y descanso pueden ser opuestos, pero nosotros somos de los que nos relajamos cuando estamos haciendo alguna actividad al aire libre).

IMG_2724_2

En Friesland no faltan canales, lagunas, lagos ni mar y dependiendo del tipo de navegante serán mejor unos u otros. Nosotros normalmente alquilamos un velero pequeño (polyvalk) y salimos a navegar por los lagos cerca de Sneek. Es la zona en la que más lagos hay y todos ellos están conectados por canales.

shipping routes in Friesland
shipping routes in Friesland

Desde el agua se pueden ver cosas típicas/curiosas de este país, como las carreteras con puentes levadizos. En Harlingen los únicos semáforos que tenemos son los de estos puentes ¿os podríais imaginar vuestra ciudad sin semáforos? En Holanda, en salvo las «grandes» ciudades, hay  bien pocos semáforos.

IMG_2722-2

Hoy no me voy a enrollar mucho más porque precisamente esta tarde saldremos a navegar tres dias con unos amigos y esta vez vamos a cruzar a Vlieland o Terschelling, dos de las islas del Mar del Norte!! Según el hombre del tiempo rondaremos los 22 grados con viento del suroeste de 5bf (justo el que necesitamos). Para terminar otra cosa curiosa, aquí la seguridad está por encima de todo y hasta el gato lleva chaleco salvavidas, ¿no os lo creéis?

IMG_2742-2¿Habéis hecho vela alguna vez? ¿Habéis mirado el mapa de Holanda para situar Friesland? ¿Habíais visto alguna vez un «gato navegante»?

30 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *