Como encontrar alojamiento barato: Airbnb

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y encontrar alojamiento barato y que además sea bueno y bonito no es tarea fácil. Mi recomendación es utilizar Airbnb, que es una página dónde particulares ofrecen una habitación, un partamento o cualquier otra propiedad dónde pasar la noche a precios interesantes.

Some atypical places to Stay
Some atypical places to Stay

Todos los pagos se realizan a través de la página web, así que no hay que preocuparse porque sea un fraude. Para mí Airbnb es una comunidad de viajeros (un paso más allá de couchsurfing), buscas alojamiento pero además contacto con alguien local. Después de hospedarte en casa de alguien puedes dejar una valoración  que es visible para todos. Estas valoraciones son muy valiosas, lee los comentarios de otros viajeros antes de elegir un sitio, si todos se quejan de algo en particular. Como huésped se respetuoso, tú también recibirás una valoración de la persona que te ha alojado. Nosotros empezamos siendo invitados y durante una temporada incluso tuvimos huespedes en nuestro ático.

airbnb2

Si decides ofrecer una habitación, tú eres el que decides a quien acoger y a quién no. Siempre recibires un mensaje con la solicitud y tú puedes aprobarla o rechazarla. Si vas a usar airbnb por primera vez te puedo dar un consejo, en la solicitud cuenta algo sobre tí y tus planes: quién eres, por qué vienes, cuales son tus planes… ese poquito de información le dará más credibilidad a tu solicitud. En Airbnb, hay dos lados: tú vas a dormir en la casa de alguien, per ese alguien también va a permitir que un «extraño» entre en su casa 😉

our rating as a host
our rating as a host

Lo que mola de Airbnb es que al fin y al cabo estás en casa de gente que te puede dar consejos sobre dónde comer y dónde ir, puedes ver las costumbres de otros países si es en el extranjero. Como anfitrión conoces a gente interesante y viajera. Darse de alta es gratis, lo puedes hacer usando mi link con el que recibirás 22 euros para usar en tu primera reserva . Si necesitas ayuda para configurar tu cuenta o un segundo «par de ojos» para revisar tu anuncio, déjame un comentario y te ayudo.

¿Conocíais Airbnb? ¿Qué os parece? ¿Lo usaréis?

2 thoughts on “Como encontrar alojamiento barato: Airbnb

  1. Yo sí que lo he usado. Una vez tuve un problema, tardaron en responder la verdad, pero al final se portaron. Luego hemos seguido usándolo y muy bien. Incluso para alquileres temporales breves, está muy bien. En este caso, sale un poco más caro que si se mueve a través de páginas de segunda mano para realquilar o agencias nacionales (que suele ser bastante complicado), pero merece la pena por la seguridad. Ahora mismo en Mexico estamos en un piso alquilado a través de Airbnb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *